La Beta de Battlefield 4 arrancará la semana entrante, esto a menos de un mes del estreno del juego. Si bien algunos fans sienten que es muy poco tiempo para hacer cambios, el productor ejecutivo, Patrick Bach, sostiene que es suficiente y además, aclara que los ajustes hechos a la versión de esta generación servirán para la de Xbox One y PlayStation 4.
"Aunque [la Beta] sea tardía, todavía hay oportunidad para hacer ajustes. Y claro que queremos tener la retroalimentación no sólo de la Beta, pero también del juego cuando salga. Tenemos un historial de soporte para juegos por meses y meses luego de que son lanzados. Así que para nosotros, es un servicio continuo.", explicó Bach.
El ejecutivo reconoció que les gustaría tener un periodo de prueba para Xbox One y PlayStation 4, pero esto no es posible, por lo que las observaciones que se hagan a las versiones de generación actual, seguramente aplicarán también a next-gen.
"Es un problema que claramente no podemos resolver. Nos gustaría tener a la gente de next-gen más temprano para que participaran en la Beta también. Pero en general, recolectaremos retroalimentación de ambas, las consolas actuales y PC, y aplicaremos los datos y la información a las consolas de siguiente generación.", concluyó Bach.
Battlefield 4 debutará en todos los sistemas el 29 de octubre, y la Beta vendrá con el mapa Siege of Shanghai en modos Conquest y Domination para quienes hayan adquirido la edición Digital Deluxe de Battlefield 3 en PC, los suscriptores de Premium y quienes hayan comprado la edición especial de Medal of Honor: Warfighter.
Dicho título es la gran apuesta de EA para este fin de año y además, será la primera vez que veamos al motor Frostbite 3 en funcionamiento. Cabe recordar que éste será la herramienta de desarrollo central para todos los juegos de EA en el futuro próximo.
Comentarios
Mejores
Nuevos