ZombiU, juego que por un tiempo fue exclusivo de Wii U, recibió críticas positivas en cuanto a la implementación del GamePad; es por esto que muchos se preguntan cómo las versiónes para PlayStation 4 y Xbox One sustituirán el uso del control de Nintendo. Pues bien, Ubisoft habló al respecto.
Hélène Henry, productor de Zombi para las consolas de actual generación y PC, explicó cómo se adaptará el título para ser jugado en una sola pantalla. "Buscar en la mochila sigue sin detener el juego. Hemos añadido un botón dedicado para acceder a la mochila, lo que permite a los jugadores ver su inventario completo y asinar teclas de acceso directo.", comentó Henry.
Además, el minimapa ahora aparecerá en la pantalla y se desvanecerá, según sea el caso; el sonido que usa el GamePad ahora fue adaptado para sonidos envolventes, para tratar de replicarlo en lo mejor posible. "Hay un ligero incremento en el campo de visión.", dijo Henry. "Y los jugadores pueden incrementar o disminuir [el campo de visión] un poco si así lo quieren, pero no tanto que les permita quitar la sensación claustrofóbica. Parte del trabajo también consistió en la asignación de controles y la respuesta para mejorar la mira y sensación del movimiento en primera persona."
Asimismo, 2 nuevas armas cuerpo a cuerpo se añadieron; una pala que permitirá un radio de mayor impacto y un bate con picos que permite ofrecer daños críticos. La linterna también fue ajustada, por lo que ahora los jugadores podrán optar por una luz más amplia o brillante, a cambio del consumo de baterías y la necesidad de 30 segundos para recargarla.
Lo único que no vendrá en Zombi será el single-system multiplayer, ya que Ubisoft se concentró en hacer el modo de un solo jugador.
Zombi llegará el 18 de agosto para Xbox One, PlayStation 4 y PC, y si quieres más información sobre el juego, da clic aquí.
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