Como parte de una entrevista con un portal británico, Mark Rubin, productor ejecutivo de Infinity Ward, se dijo desanimado de que los juegos cada vez sean más caros y difíciles de hacer debido a las expectativas y a los altos costos involucrados en su desarrollo.
"Es algo atemorizante, y me voy a quitar la camiseta de Call of Duty por un segundo aquí, pero los juegos cada vez son más difíciles y caros de hacer.", señaló Rubin. "Y siento que los estudios pequeños están sufriendo. No puedo hablar por ellos, pero pensaría que tienen problemas haciendo juegos que lleguen al mercado AAA porque son más difíciles de hacer.", añadió.
Rubin reconoció que grandes compañías como Activision pueden sobrellevar los gastos, pero para el resto es muy duro y además, quieren imitar a Call of Duty por el dinero a expensas de su libertad. "Los desarrolladores deberían poder hacer lo que quieren hacer y sienten que pueden hacer bien."
Por lo que respecta a Ghosts, Rubin confesó que fue un título muy difícil de desarrollar, recordemos que se trata de un proyecto con 2 vertientes: una para esta generación de consolas y otra para next-gen; sin mencionar la incorporación de un nuevo motor gráfico.
"Todo lo que estamos haciendo en este juego tomó más tiempo del esperado. Es el juego más difícil en el que he trabajado.", reveló el productor. "Es bueno para nosotros, pero también duro porque realmente subestimamos aquello en lo que nos estábamos metiendo."
Call of Duty: Ghosts debutará el próximo 5 de noviembre en consolas de ésta y la siguiente generación. Como dato extra, este fin de semana habrá doble experiencia en Call of Duty: Black Ops II de cara al estreno del último DLC del juego antes de que llegue su sucesor.
Comentarios
Mejores
Nuevos