En el marco del Tokyo Game Show, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Daniel Matros, productor en DICE de Battlefield, quien, entre otras cosas, habló de los logros del estudio con el hardware de siguiente generación. Si bien publicaremos la entrevista completa, por lo pronto extraemos una pregunta en la que dedica una reflexión a las declaraciones de otro estudio sobre la siguiente generación.
A comienzos de septiembre, Marek Ziemak, productor del gameplay de The Witcher 3, aseguró que su motor gráfico y las pruebas que efectuaron evidenciaron lo demandante que es su juego y que el hardware de siguiente generación estaba al límite. Para él, estaban muy cerca de sobrepasar la capacidad de Xbox One y el PlayStation 4. Como evidente contendiente para el título con la apariencia visual más impresionante, preguntamos a Matros su opinión al respecto.
LEVEL UP: CD Projekt RED dijo que The Witcher 3 había alcanzado el máximo de las capacidades gráficas de la siguiente generación de consolas, pero quiero saber tu opinión. ¿Sientes que con Battlefield 4 estén buscando la misma meta? ¿Consideras que están usando de la mejor forma el hardware de siguiente generación?
DM: Definitivamente. Definitivamente diría eso. Es decir, Battlefield 3 fue construido en un motor de siguiente generación. Cuando hablamos de Battlefield 4, hicimos más mejoras a Frostbite 3. Tienes todas estas cosas que ocurren al mismo tiempo. Tienes destrucción. Tienes la evolución de los niveles. Tienes combate abierto con tanques, infantería, helicópteros, jets, batallas navales. Tienes clima dinámico. Todo al mismo tiempo y a 60 cuadros por segundo. Para mí, ése es un gran logro. Es una meta que buscamos conseguir en las consolas de siguiente generación y en PC. Afortunadamente, llegamos a esa meta y esperamos hacerlo mejor.
Comentarios
Mejores
Nuevos