Era cuestión de tiempo para que en algún lugar del mundo los gobernantes decidieran gravar los servicios digitales que nos entretienen día a día. El gobierno de Chicago, Estados Unidos, reveló que desde del 1 de julio todos sus habitantes pagan 9% de impuesto por usar servicios como Xbox Live Gold o PlayStation Plus.
Lo anterior no aplica únicamente a las suscripciones de juego en línea de Microsoft y de Sony. Todo aquel que aproveche los servicios de renta, de video o de música en estas consolas tendrá que pagar un impuesto extra. Esto afectará especialmente a los dueños de un PlayStation 4, ya que tendrán que pagar 9% de impuesto por PlayStation Plus, PlayStation Music, PlayStation Now y PlayStation Vue.
Como imaginarás, este “impuesto de entretenimiento” además de a los servicios en consolas de videojuegos, aplica a Spotify, Netflix, Hulu, Gamefly, Google Play, HBO Go, Amazon Prime, entre otros.
Si bien lo anterior no nos afecta directamente, es probable que se trate de una medida que otros gobiernos querrán emular. Después de todo, en 2013, 2 de los partidos políticos más importantes de México analizaron la posibilidad de gravar con impuestos a los videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos