Si bien la casa de subastas de Diablo III fue un recurso que causó que varios jugadores se mantuvieran pegados al título para obtener dinero real, Blizzard reconoció que la característica dañó la experiencia del juego. Por tal razón, tanto la casa de subastas de oro como la de dinero real cerrarán el 18 de marzo del próximo año.
John Hight, director de producción en Blizzard, y Josh Mosqueira, director de Diablo III, explicaron que el juego ya no se trataba de matar monstruos para conseguir items, pues los usuarios podían pagar por obtener el mejor equipamiento.
Una de las razones por la que los usuarios prefieren comprar sus ítems en vez de matar bestias para obtenerlos es que es muy difícil conseguir equipo adecuado para la clase con la que están jugando. Esta problemática se solucionará con el sistema Loot 2.0 que se desarrolla junto con Reaper of Souls, la primera expansión de Diablo III, debido a que buscará recompensar las hazañas de los jugadores con ítems adecuados para sus personajes.
Cuando inicialmente diseñamos e implementamos las casas de subastas, el objetivo era proveer un sistema seguro y conveniente para intercambios. Pero se volvió claro que, a pesar de los beneficios del sistema de la casa de subastas y el hecho de que muchos jugadores en el mundo la usan, ésta deteriora el gameplay central de Diablo: matar monstruos para conseguir items geniales, escribió Hight en el blog de Battle.net.
No cabe duda que le nuevo sistema de items será la mejor manera de disfrutar Diablo III, y de hecho los jugadores están aplaudiendo a Blizzard por la decisión de cerrar las casas de subastas.
Antes de que llegue el 18 de marzo, no está de más recordar a aquellos que se vieron altamente beneficiados por la casa de subastas con dinero real, como el jugador que ahí ganó más de $10,000 USD.
Comentarios
Mejores
Nuevos