De acuerdo con información recabada por un tabloide escocés, el costo de producción de Grand Theft Auto V es el más elevado de la historia, al llegar a los $267 MDD. El medio también proyecta que el título despachará 25 millones de unidades durante el primer año.
"Con 5 años en producción, el presupuesto de desarrollo y marketing del juego de £170 millones de libras ($267.2 MDD), es equiparable al de una película.", explica The Scotsman. "Tal es el éxito de la serie, que expertos de la industria creen que la más reciente iteración reescribirá los libros de récords, moviendo 25 millones sólo durante su primer año, lo que equivale a £1000 millones de libras ($1.5 mil millones de dólares)."
Aunque la proyección de ventas se ajusta a lo que manejan varios consultores, no queda claro cuál es el origen del cálculo de presupuesto, pero tampoco se antoja descabellado; después de todo, GTA IV ($100 MDD), en su momento, batió récords de presupuesto y era un título mucho menos ambicioso que su sucesor.
De ser acertadas, estas cifras convertirían a GTA V en el juego más caro de la historia, seguido por Star Wars: The Old Republic, cuyo costo ascendió a los $200 MDD.
En información relacionada, Dan Houser, cofundador de Rockstar, reveló recientemente que rechazó numerosas aproximaciones de Hollywood para adaptar la saga a la pantalla grande.
Comentarios
Mejores
Nuevos