Pese a que rumores señalan que NX comenzaría a ser manufacturado en octubre, Nintendo todavía no tiene planes de abandonar al Wii U y 3DS.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, comentó en una reunión con inversionistas que no sería eficiente dejar de apoyar con software a Wii U y 3DS después del lanzamiento de NX. Lo anterior se debe a la base de usuarios con la que cuentan Wii U y Nintendo 3DS.
“NX es una nueva plataforma, por lo que su base de usuarios tendrá que construirse desde 0 (…) Por el momento nuestra prioridad es pensar en cómo satisfacer a los consumidores que compraron Wii U”, aseguró el ejecutivo.
Es importante mencionar que Nintendo indicó hace unos meses que NX no será un simple reemplazo de Wii U y 3DS (algo similar a lo que la compañía comentó en relación con el Game Boy Advance y Nintendo DS hace muchos años).
Por el momento sólo nos queda especular sobre el futuro de Nintendo y las características de NX, ya que la compañía reveló que por el momento no anunciará más detalles de esta plataforma. ¿Hay algo que te gustaría ver en NX?
Comentarios
Mejores
Nuevos