A pesar de que la gente de Treyarch no piensa en ello en lo absoluto, Eric Hirshberg, director de Activision Publishing, no descarta el retorno de los shooters a la Segunda Guerra Mundial, periodo histórico que dominó la primera década de este siglo y que después fue reemplazada por la modernidad y el futuro cercano.
"Existen momentos en los que ciertas ideas parecen flotar en la conciencia colectiva, y de pronto hay 2 películas de meteoritos en el mismo verano y ambas estuvieron en producción por años.", dijo Hirshberg. "Ese tipo de cosas pasan, así que definitivamente existe una persecución de innovación y nuevas ideas dentro de un mismo género que conducen a conclusiones similares como el cambio de periodos históricos. Y, por supuesto, pienso que eso deja abierta la puerta para que lo viejo se vuelva nuevo otra vez.", añadió.
Los comentarios de Hirshberg contrastan pronunciadamente con los de David Vonderhaar, director de diseño de Treyarch, quien nos dijo en E3 que nunca cruzó por su mente devolver a Call of Duty a la Segunda Guerra Mundial, como algunos rumores sugerían, y que de momento estaban concentrados solamente en Call of Duty: Black Ops III.
Call of Duty solía ser uno de los exponentes insignia del FPS de Segunda Guerra Mundial hasta que en 2007, Infinity Ward dio un paso al frente e impulsó la serie a la guerra moderna y desde entonces, la mayoría de los shooters se sitúa en la época contemporánea o en el futuro cercano. Treyarch, que fue de los últimos en migrar, se prepara para lanzar un Call of Duty con aumentaciones cibernéticas.
Comentarios
Mejores
Nuevos