El próximo 9 de junio iniciará el primer Concurso Nacional de Videojuegos. Este certamen es organizado por ESA (Entertainment Software Association) y es un concepto que iniciará en México, pero que buscará extenderse a otros países.
El objetivo del concurso es incentivar a los desarrolladores para que desarrollen y vendan sus productos en todo el mundo y en el más alto nivel de la industria. “Aquí puede participar todo mundo que tenga un videojuego, en el código y la plataforma que quieran; hay un jurado compuesto por profesionales de la academia, de la industria y gente experta en la parte del negocio de los videojuegos.”, declaró Kiyoshi Tsuru, director de la BSA The Software Alliance.
Por su parte, ESA busca dar oportunidades a las iniciativas locales, promover a las personas más talentosas, difundir los logros de los emprendedores y dar una salida comercial real a productos que sean valiosos.
En este concurso habrá 3 categorías: empresas, estudiantes de educación superior y jóvenes. Los premios serán $50,000 MXN; $30,000 MXN y una consola; y un kit de videojuegos, respectivamente.
Los proyectos deberán ser entregados entre el 9 de junio y el 11 de septiembre en Internet, mientras que los resultados se darán a conocer en octubre.
Comentarios
Mejores
Nuevos