Reemplazan a Peter Molyneux como director de 22Cans

El desarrollador ahora se enfocará en tareas creativas

Reemplazan a Peter Molyneux como director de 22Cans

El desarrollador ahora se enfocará en tareas creativas

Luego del relativo fracaso que fue Godus, la gente del estudio independiente 22Cans decidió reemplazar a Peter Molyneux como director de la empresa y, en su lugar, nombrar a Simon Phillips quien solía ser director ejecutivo. De acuerdo con la compañía, el movimiento permitirá a Molyneux concentrarse sólo en la parte creativa del negocio, en vez de distraerse con tareas administrativas con lo cual queda implícito que dichas responsabilidades compartidas pasaron factura a la calidad de Godus.

"Llevar un negocio, especialmente uno acelerado como éste, demanda mucha energía y concentración. En 22Cans tenemos la misión de crear ideas revolucionarias y ahora que Peter puede comprometerse por completo con la dirección creativa, no nada más de Godus, sino también de The Trail y todas las sensacionales ideas que tenemos, creo que podremos cumplir nuestra misión.", declaró Phillips.

Cabe acotar que buena parte de los problemas de Godus tuvieron que ver, como es costumbre, con promesas incumplidas, un defecto que ha perseguido a Molyneux por años.

"Hay un catálogo de cosas que hice mal porque nunca había hecho un Kickstarter antes. Nunca lancé un Steam Early Access antes. Nunca hice un juego móvil. Todo eso significó errores horrendos. Creo que la penitencia principal de todo eso ha sido pasar tanto tiempo buscando la forma de convertir a Godus en el juego que siempre debió ser.", reconoció Molynuex hace meses.

Compromisos importantes del mundo persistente y la experiencia cooperativa en Godus quedaron pendientes como lo quedaron en Fable, la serie en la que Molyneux trabajó como parte de Microsoft.

Platicamos con Molyneux hace un par de años, precisamente respecto a Godus. No es una persona deshonesta pero se deja llevar por su pasión sin reflexionar, antes, en qué tanto de lo que él ve en su mente es posible.

"En mi mente, como diseñador, cuando hago un juego tengo esta perfecta joya en mente. (...) Pero simplemente no debería emocionarme tanto en frente de la prensa. Hay un deterioro empírico entre la idea que hay en tu mente y con lo que terminas, no importa en qué departamento creativo trabajes.", declaró hace años.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos