Es sabido que la serie Fire Emblem no es muy exitosa de este lado del planeta. Occidente apenas tiene conocimiento sobre la franquicia, y esto se debe a que, desde sus inicios, nunca tuvo un lanzamiento oficial por parte de Nintendo en América.
Sin embargo, la serie comenzó a ser un referente después de la llegada de Fire Emblem: Awakening para Nintendo 3DS, título que se convirtió en el primero de la franquicia para muchos jugadores. Y es por eso, que el juego ha vendido 1.79 millones de copias en todo el mundo hasta diciembre de 2014.
Una página web dedicada a promocionar el lanzamiento del próximo Fire Emblem If, reveló que Awakening había alcanzado esta cifra, la cual, no está mal para un juego de nicho.
Fire Emblem: Awakening fue lanzado hace dos años en Norteamérica y Europa, y el título se volvió atractivo para el jugador que no conocía la serie, al incluir una modalidad más sencilla para los recién llegados.
Por el momento, Fire Emblem If debutará a Japón el próximo 25 de junio, y el juego planea renovar las mecánicas de la serie. En cuanto a América y Europa, esta iteración llegará el próximo año sin tener, hasta el momento, fecha exacta de lanzamiento.
Comentarios
Mejores
Nuevos