David Gallagher, miembro de Kickstarter, compartió números optimistas en su cuenta de Twitter, los cuales demuestran que proyectos como Bloodstained: Ritual of The Night y Yooka-Laylee no dañan del todo a pequeños proyectos verdaderamente independientes.
De acuerdo con Gallagher, 22% de los que apoyaron Bloodstained y 39% de los que aportaron a Playtonic Games nunca antes se había acercado a esta plataforma. Lo anterior significa que proyectos de este tipo pueden servir como publicidad para Kickstarter.
Ahora bien, el hecho de que la gente se registrara en la plataforma y apoyara alguno de estos 2 proyectos no significa que se vayan a volver en usuarios activos de Kickstarter. Sin embargo, 7% de los 27,360 usuarios que llegaron gracias a estos juegos han apoyado a otros proyectos.
Lo anterior quiere decir que 1915 personas han contribuido a otras campañas. Si bien éste no es un número enorme, se trata de nuevos usuarios que apoyan y aportan a que este ecosistema sobreviva. ¿Estos juegos han logrado que tú te acerques a otras campañas de crowdfunding?
Comentarios
Mejores
Nuevos