Mark Rubin, productor ejecutivo de Call of Duty: Ghosts, asegura que la rivalidad entre dicha franquicia y Battlefield es a nivel marketing, pero desde el frente de los desarrolladores, existe camaradería. Ambos equipos creativos se admiran mutuamente y se desean éxito, con el fin de que la industria esté sana y todos tengan un empleo.
"[La relación] no es tan antagónica del lado del desarrollo sí, seguro, el marketing gira en torno a eso, pero del lado de los desarrolladores es como: '¿Oh, viste lo que están haciendo ellos? ¡Es genial! Podríamos hacer algo que fuera así y así.' Y nos emocionamos al ver ese tipo de cosas.", explicó Rubin. "Así que del lado del desarrollador, nos motiva. Pero nos impulsa en un sentido de camaradería. '¡Oh, esos sujetos están haciendo cosas asombrosas! Vamos a mejorar nuestro juego.' No como rivales, sino como el mismo equipo empujando en la misma dirección.", añadió.
El productor hizo hincapié en la importancia de que la industria del videojuego en general tenga éxito y aclaró que no se duermen en sus laureles, y afrontan cada nueva iteración de Call of Duty como un desafío.
"Queremos sentir que es una lucha todas las veces. Queremos sentir un momento 'Rocky', lo que es un poco raro de decir, pero queremos esa sensación. Queremos sentir que tenemos un gran desafío frente a nosotros."
Patrick Bach, productor ejecutivo del estudio sueco DICE, declaró a mediados de junio que la competencia era buena, aunque sostuvo que Battlefield 4 era superior. "Estoy feliz por el consumidor, en primer lugar, y pienso que mejoraremos nuestro juego para combatir a la competencia con más fuerza. Pensamos que tenemos el mejor título; necesitamos demostrarlo."
Desde la perspectiva de ventas, los especialistas aseguran que ambas franquicias tienen oportunidad de ser exitosas, pues apelan a jugadores de diferentes plataformas.
Comentarios
Mejores
Nuevos