El director general de Nintendo, Satoru Iwata, explicó en una entrevista con inversionistas cuáles son sus intenciones respecto al modelo de negocio que propondrán a sus jugadores de dispositivos móviles. Algo que dejó muy claro el directivo es que no tienen la intención de simplemente copiar los precios y formas de pagos de otros juegos móviles exitosos.
Iwata aseguró que Nintendo ha estudiado las formas de negocio en los juegos para dispositivos móviles más exitosas, sobretodo en Japón, pero aclaró que esa información no es la única que analizarán para proponer un método de pago en sus propios juegos. Su intención principal es obtener pequeñas cantidades de dinero de un gran conjunto de personas, antes que sobrecargar a números reducidos de consumidores.
“Creo que muchos de ustedes entienden que mientras fue simple para muchos tener ganancias al principio sólo con el hecho de hacer una aplicación para un dispositivo móvil, la situación ha cambiado rápidamente, y ahora, con una intensa competencia, ya no es tan fácil. No creo que alcancemos nuestras metas simplemente imitando fórmulas de éxito del pasado.”, comentó Satoru Iwata.
El directivo de Nintendo aseguró que en el futuro compartirán cuál será exactamente el modelo de negocio que seguirán, pues se enfrentan al reto de considerar sus productos para toda la familia. “Por encima de todo, al ser Nintendo principalmente familiar, no intentamos cambiar la situación en la que los padres y tutores den los productos de Nintendo a sus niños con absoluta tranquilidad. En ese sentido, tenemos que poner mucha atención a cómo recibiremos el dinero.”, puntualizó.
Se espera que el primer juego que surja de la colaboración entre Nintendo y DeNA llegue antes de que finalice el año, pero la compañía ya aclaró que durante E3 2015 no habrá anuncios al respecto.
Comentarios
Mejores
Nuevos