Hoy anunciaron que la versión de Oculus Rift para consumidores será lanzada en el primer trimestre de 2016. Aún faltan varios detalles por definir para el headset de realidad virtual, como el precio y las características finales que serán añadidas.
“El Oculus Rift se construyó con la presencia, inmersión y comodidad del prototipo Crescent Bay con un nuevo sistema que soportará experiencias más estables, así como ergonomía mejorada y diseño industrial refinado.”, declaró la compañía desarrolladora de este proyecto.
Una de las características principales es la óptica combinada con la pantalla y el motor gráfico de una manera mucho más sinérgica. Según sus creadores, esta alineación perfecta hace que no puedas notar los pixeles en la pantalla o la estructura de los mismos en las imágenes.
A pesar de que el fundador de Oculus, Pamer Luckey, había declarado que sólo si algo salía muy mal el Oculus Rift no estaría disponible en 2015, recientemente aclaró que decidieron ser más ambiciosos con el proyecto y por ello tuvieron que hacer algunos cambios, entre ellos la fecha de lanzamiento para la versión final de consumidores.
Finalmente, los desarrolladores de Oculus prometieron más información para las semanas que vienen: habrá nuevos detalles sobre el hardware, software, y por supuesto, muchos juegos de realidad virtual.
Comentarios
Mejores
Nuevos