EarthBound, el JRPG clásico de culto para SNES que recientemente apareció en la consola virtual del Wii U, ha alcanzado el número 1 en descargas en Europa, mientras que en Estados Unidos sólo está detrás de Donkey Kong, cuyo precio es mucho menor que el primero.
La saga a la que pertenece EarthBound, Mother, es uno de los referentes esenciales de la escritura de videojuegos en Japón. Su creador, el novelista posmoderno y copywrite, Shigesato Itoi, que alguna vez escribió a 2 manos junto con el notorio Haruki Murakami, es un creador sui géneris que se inspira lo mismo en el pulp y la cultura popular que en novelas de autores tan influyentes como Kristof, cuya macabra y desgarradora obra, Claus y Lucas, influyó en Mother 3.
Tras su fracaso inicial en occidente, EarthBound, de un tono psicodélico y absurdo que lo mismo usa a Charlie Brown que a Lovecraft, creó a su alrededor un culto con cientos de fanáticos ávidos por cualquier seña relacionada con la franquicia. El juego, que en su versión original y completa alcanza fácilmente los $500 USD en eBay, es actualmente una joya para los coleccionistas. Nintendo aún no ha explicado exactamente el porqué del relativamente elevado costo del juego ($9.99 USD) en la consola virtual comparado con otros títulos, pero la compañía se limitó a comentar: "Diferentes juegos se ofrecen a diferentes precios debido a sus características individuales".
Comentarios
Mejores
Nuevos