Colin Sebastian, analista de la firma Robert W. Baird, afirma que la ventana de lanzamiento de las consolas next-gen se verá marcada por desabasto, debido a lo complejo que puede llegar a ser el debut de una nueva plataforma.
"Lo más probable es que se presente una escasez inicial. Eso explica por qué los fabricantes han sido cuidadosos a la hora de proveer unidades de preventa a las tiendas, para que no haya tantos consumidores enfadados el primer día.", dijo Sebastian.
No es la primera vez que escuchamos un pronóstico de esta naturaleza, y resulta lógico cuando consideramos los sobresalientes números de preventa que se están registrando en Amazon, Best Buy y GameStop.
Respecto a la fecha exacta de salida de ambos aparatos, Sebastian recalcó la importancia de debutar antes que la competencia para atraer toda la atención. De igual forma, predijo que los sistemas llegarán al menos un par de semanas antes del Black Friday o Viernes Negro en los Estados Unidos, que este año será el 29 de noviembre.
"Desde la perspectiva de los tiempos, ambas plataformas querrán salir antes del Día de Acción de Gracias/Viernes Negro e idealmente con una antelación de al menos 2 semanas para poder reabastecer su canal de venta."
Se sabe que tanto Xbox One como PlayStation 4 llegarán a los aparadores en noviembre, sin que se la fecha exacta haya sido revelada aún. Pero al margen de lo anterior y, como mencionamos líneas arriba, ambos sistemas se venden con vertiginoso ritmo en estos momentos, pese a la diferencia de $100 USD en su precio.
Comentarios
Mejores
Nuevos