El 5 de abril, el estudio Ghost in a Bottle, desarrollador de Octopus City Blues advirtió, por medio de Twitter, la clonación de la página de su juego en Steam. El sitio reproducía fielmente al original: nombre, trailer, imágenes y descripción; el único detalle que difería era el falaz anuncio de un nuevo demo presente en el sitio impostor.
Una hora de juego, 7 nuevos niveles era la promesa del enlace que, en realidad, conducía a una página contenedora de malware. Ghost in a Bottle denunció el fraude ante Valve y pidió a sus fans hacer lo mismo; sin embargo, el sitio se mantuvo en línea varios días más.
El equipo de Ghost in a Bottle se mostró preocupado por la carente respuesta por parte de Valve. "Reporté la página y mencioné que soy el creador de la página de Greenlight original, y pedí a los fans reportarla también pero, como pueden ver, sigue arriba”, declaró Firas Assad, diseñador de Octopus City Blues, a un medio especializado.
Finalmente, el 7 de abril por la tarde, Valve retiró el sitio en cuestión de su web y emitió el siguiente comunicado: “Hemos removido los links maliciosos y actuaremos para lidiar con cualquiera que se involucre en publicar este tipo de enlaces”.
Wow. Someone copied our Steam page to spread malware. Their virus demo contains 7 levels! Gotta step our game up http://t.co/LOJ19e5zFF
— Octopus City Blues (@octocityblues) April 5, 2015
Comentarios
Mejores
Nuevos