Miembros de DMA Design ―nombre que llevaba Rockstar originalmente― manifestaron recientemente vía Facebook, su inquietud sobre la película que de GTA rodará la BBC a partir del próximo 20 de abril, pues sospechan que ignorarán su parte en el asunto y el retrato comenzará directamente en GTA III.
"Creo que es revelador que no haya nadie de DMA que sepa algo al respecto.", declaró el escritor de DMA, Steve Hammond. "Mi predicción es que la parte de la historia relacionada con DMA Design será un texto antes de los créditos de entrada, y luego saltarán directo a GTA III. Y me pregunto si el equipo de GTA será retratado como compuesto por rufianes y chicos malos, con base en el libro de Kushner. Pero en realidad ellos no eran más malos o raros que cualquier otro equipo." Cabe recordar que el drama estará basado en el libro Jacked: The Outlaw Story of Grand Theft Auto, de David Kushner.
Es importante acotar también que antes, Grand Theft Auto era un juego más simple de perspectiva cenital y no fue sino hasta GTA III que nació el gigante actual y empezó también la controversia, de ahí la sospecha de Hammond sobre su omisión en la trama. Asimismo, Hammond reveló que el nacimiento del concepto no tuvo nada de especial, que no hubo un episodio de revelación ni nada por el estilo.
"El proceso creativo fue como verter 47 variedades de engrudo en un caldero y mezclar y mezclar hasta que un objeto vagamente parecido a GTA empezó a emerger en el centro ―y nadie sabía que se suponía que fuera GTA al comienzo."
La BBC anunció el drama de GTA hace un mes, como parte de una iniciativa mediática que incite a los jóvenes ingleses a involucrarse con la tecnología. Ayer reportamos sobre la participación de Daniel Radcliffe en el rol protagónico.
Comentarios
Mejores
Nuevos