Contrario a la opinión de algunos desarrolladores, Yves Guillemot, director general de Ubisoft, descartó que la generación de consolas en puerta fuese la última, ya que tener un sistema físico es la mejor forma de control que los fabricantes pueden desear.
"Sigo pensando que [ésta] no es la última generación porque los fabricantes quieren una manera de controlar su plataforma y la máquina es la mejor manera para tener acceso específico a eso.", declaró Guillemot. También añadió que la gente está ansiosa de nuevas experiencias y si los desarrolladores son capaces de entregarlas, la industria crecerá a un ritmo vertiginoso.
"Lo que me alegra es que, como hemos esperado por mucho tiempo, si realmente entregamos juegos de calidad, el público se abalanzará a comprarlos. Así que veremos un gran crecimiento del mercado."
Como mencionamos al comienzo, la de Guillemot es la postura opuesta a la de desarrolladores como David Jaffe (God of War) y Cevat Yerli (Crysis), quienes piensan que el futuro yace en la PC, transmisión de juegos o streaming, así como en las experiencias móviles y de navegador.
"Eso no significa que no comprarás una pieza de hardware de Sony, pero probablemente compres una televisión que transmita cosas.", explicó Jaffe a mediados del año pasado. "Podrás streamear el nuevo UNCHARTED y Plants vs. Zombies, y ni siquiera lo pensarás 2 veces."
Esto puede parecer razonable, pero cuando miramos el apetito voraz con el que los jugadores están apartando sus nuevas consolas, se antoja aún muy lejano. ¿Ustedes piensan que las consolas tienen sus días contados?
Comentarios
Mejores
Nuevos