El vicepresidente de adquisiciones de Paradox Interactive, Shams Jorjani, abordó en Twitter el escandaloso tema de la piratería y compartió las directrices en las que se basa Paradox para evitar que los consumidores prefieran los canales ilegales de descargas.
Como informamos en fechas recientes, Paradox prefiere juegos con rejugabilidad y mecánicas profundas, razón por la que evitó publicar The Banner Saga. De esta forma, su plan principal en contra de la piratería es hacer grandes juegos por medio de contenido descargable, con el fin de hacer a Steam una plataforma más conveniente para el usuario.
As usual our plan for pirates is to make a great game even better through free updates - making it more convenient to use Steam instead.
— Shams Jorjani (@ShamsJorjani) March 12, 2015
It's all about offering the superior service. That's how we bring down piracy. By making the paid experience a superior one.
— Shams Jorjani (@ShamsJorjani) March 12, 2015
"Es cuestión de ofrecer un servicio superior y ofrecer una mejor experiencia en la versión de pago. Así es como reducimos la piratería.", comentó el directivo en Twitter. También agregó que parte de la estrategia para vencer a los piratas es actualizar el producto en repetidas ocasiones. "Actualizamos Magicka 14 veces en 13 días. Incluso los piratas dejaron de publicar las nuevas versiones.", añadió. Finalmente, el directivo compartió datos de piratería que reflejan los valores de la compañía: 16% de las copias de su título más reciente, Cities: Skylines, fue pirateada durante los primeros 2 días de su lanzamiento.
Here are a few small tidbits of info about Cities: Skylines - day 1 we had 0% piracy. pretty cool. Day 2 16%.
— Shams Jorjani (@ShamsJorjani) March 12, 2015
Sin duda, la postura de Paradox Interactive es interesante y sumamente atractiva para los jugadores debido a su actitud en contra de métodos antipiratería. Recordemos que estos métodos únicamente afectan a los jugadores con muros burocráticos que deterioran la experiencia de juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos