Yoan Fanis, quien fue director de Valiant Hearts, anunció esta semana su salida de Ubisoft después de 14 años de trabajar en la compañía. De acuerdo con el creativo, a pesar de haber pasado un excelente tiempo dentro de la empresa, desde hace tiempo se sentía frustrado por el estilo necesario para desarrollar juegos AAAA o de alto presupuesto.
“Fue una decisión muy difícil. Los últimos 14 años en Ubisoft son inolvidables; es como una familia. Me siento orgulloso de haber formado parte de algunos de los equipos más creativos en la industria. Tuve la fortuna de desarrollar juegos de diferentes tipos y tamaños, como Beyond Good & Evil, cuyo equipo de producción era de 30 personas y que tenía un humor que sólo Michel Ancel era capaz de ofrecer.”, declaró Fanis.
“Pero mientras más crecimos, ese estado de ánimo se vio disminuido. Ahora son necesarias 100, 250 o hasta 500 personas para desarrollar un juego, debido a los requerimientos de los títulos AAA, pero en el lado creativo y humano algo se había perdido. Quiero decir, la escala de la industria y la organización de un proyecto gigante como Assassin’s Creed elimina parte de la conexión directa entre las personas de diferentes categorías de trabajo. Tus interacciones están limitadas y es realmente difícil tener una visión global del juego terminado.”, añadió.
Finalmente, Fanis dijo que en Valiant Hearts intentaron traer de vuelta el espíritu de Beyond Good & Evil, con todo el equipo estando involucrado en el guión, el diseño de niveles y la construcción del juego en general; esto logró que el director general de la compañía, Yves Guillemot, se enamorara del proyecto y lo hiciera una realidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos