La historia reciente lo avala pero por si cabía alguna duda, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, reveló esta semana en la Game Developers Conference que la PlayStation Network recibe ataques informáticos todos los días y que la compañía libra una batalla constante, similar en cuanto a concepto a una persecución de gato y ratón, pues los hackers modifican sus métodos con regularidad.
"Siempre, siempre estamos trabajando contra estos ataques.", dijo Yoshida. "De hecho, ocurre un ataque a diario. Literalmente cada día. Algunos días son [ataques] más grandes y otros días, más pequeños. Algunos días, ellos encuentran nuevas formas, nuevas maneras ―es como gato y ratón. Tenemos una compañía asociada con la cual trabajamos, y siempre nos actualizamos en las nuevas estrategias que el atacante podría intentar, así que es una batalla constante."
Dicho lo anterior, parece que el método de negación de servicio o DDoS a menudo hace blanco o, cuando menos, lo hizo en diciembre, cuando Lizard Squad tiró Xbox LIVE y PSN, siendo ésta última a la que más trabajo le costó incorporarse.
El tema de la ciberseguridad fue recurrente en la GDC y es que, en la semana Phil Spencer, cabeza de Xbox señaló que todos los fabricantes trabajan juntos para atender este tema pues a nadie beneficia que cualquier compañía sea blanco de ataques informáticos.
Comentarios
Mejores
Nuevos