El historiador de la era Atari, Marty Goldberg, acaba de hacer un lamentable anuncio: el legendario diseñador Steve Bristow, perteneciente a la era de los pioneros del videojuego, pasó a mejor vida a los 65 años. Entre otros títulos, Bristow ayudó a diseñar Computer Space, Breakout y Tank, todas obras maestras de Atari.
Oriundo de California, Bristow estudió en Berkeley. Pronto sus conocimientos en programación lo introdujeron a un peculiar empleo de verano: diseñar el primer arcade, Computer Space, con Nolan Bushnell y Ted Dabney. Bristow ayudó a crear el modo de 2 jugadores de Computer Space. Posteriormente, Bristow pasaría a formar parte de Kee Games, el supuesto competidor de Atari (en realidad propiedad de Bushnell también), donde colaboró en juegos de conducir como Twin Racer e Indy 800, así como títulos de disparos (Qwak). Sin embargo, sus primeras obras maestras serían Tank y Breakout, que dieron increíbles sumas a las arcas de Atari.
A partir de entonces Bristow pasó a otros proyectos, como el fallido port arcade de Lemings, pero siempre será recordado como uno de los verdaderos pioneros del entretenimiento electrónico. Una lástima, especialmente a la luz del reciente fallecimiento del genial Ralph Baer. Descanse en paz.
Comentarios
Mejores
Nuevos