Como se anticipaba luego del anuncio de recorte de personal y reubicación de oficinas de SEGA, la compañía reportó importantes caídas en las ventas y ganancias correspondientes al último trimestre de 2014, con lo cual proyecta pérdidas para el fin del año fiscal.
En concreto, las ventas cayeron de $1180 MDD (durante el mismo periodo pero del ejercicio fiscal previo) a $945.78 MDD en el tercer trimestre fiscal del ejercicio 2014-2015, y las ganancias también sufrieron al bajar 93%. Así las cosas, SEGA espera que para cuando ofrezca su informe anual en abril, haya pérdidas por $108.5 MDD, lo cual contrasta pronunciadamente con las ganancias por $33.4 MDD que arrojaron el ciclo pasado.
La única victoria es que SEGA distribuyó 1.76 millones de copias de Alien: Isolation entre todas sus versiones. Cabe recordar que a fines de enero el juego ya llevaba 1 millón de copias vendidas y está nominado a 6 premios BAFTA.
Sobra decir que las cosas tienen un matiz lúgubre para SEGA que con cada año se vuelve una figura más y más discreta dentro de la escena de los videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos