UPDATE:
Booth dio a conocer que por fin pudo contactar a Naughty Dog. Al parecer, llegaron a buenos términos y no será necesario ningún tipo de acción legal:
Acabo de hablar con Naughty Dog por teléfono en una conversación muy constructiva. No puedo decir más por el momento, pero parece que todo se resolverá pronto para la satisfacción de todos. Puedo decir que ellos están conscientes de su error por usar mi mapa y se disculparon por ello. Asimismo, también me disculpé por mi publicación inicial tan agresiva, comentó el diseñador.
NOTA ORIGINAL:
Cameron Booth, diseñador gráfico que en marzo de 2012 creó y rediseñó el mapa de tránsito de la ciudad de Boston, mostró su descontento con Naughty Dog, pues asegura que el estudio uso su plano en The Last of Us sin su autorización.
"Básicamente, estoy jodidamente enojado", escribió el diseñador en su blog personal.
Booth se dio cuenta de esta situación cuando un usuario de Twitter publicó la imagen de su mapa en una de las secciones dentro del juego. El tweet en cuestión decía: "Wow, de verdad incluyeron adecuadamente el mapa del subterráneo de Massachusetts y tiene todos los colores y nombres de las paradas correctamente".
De acuerdo con el diseñador, Naughty Dog nunca lo contactó para pedir su autorización para que el mapa formara parte del título, por lo que busca comunicarse con el estudio para descubrir cómo fue que su obra se incluyó en The Last of Us, así como para obtener una compensación por ello.
Para un desarrollador de software especialmente uno grande que trabaja en un título taquillero como éste-, apropiarse del trabajo de alguien más e incorporarlo en su juego sin una discusión con el dueño es completamente inaceptable (sin mencionar que es una gran ironía, pues la industria del software siempre se queja de la piratería en sus trabajos), agregó Booth.
Recordemos que ayer, la actriz Ellen Page también mostró su descontento por el parecido que encuentra de su persona en Ellie, la protagonista del título.
Esperemos que Naughty Dog aclare esta situación y no tenga más problemas con material protegido. Esto claro, si el contenido que reclama Booth en verdad le pertenece.
Comentarios
Mejores
Nuevos