Nintendo dio a conocer este 28 de enero su más reciente reporte financiero correspondiente a su tercer trimestre fiscal, el cual abarca del 1 de octubre al 31 de diciembre. Durante dicho periodo, el Wii U vendió 1.9 millones de consolas, lo que significa que durante los pasados 9 meses, la consola desplazó aproximadamente 3 millones de unidades. Por lo anterior, las ventas totales del hardware durante todo su ciclo de vida alcanzaron los 9.2 millones de consolas.
En cuanto al 3DS, éste vendió 5 millones de unidades durante los últimos 3 meses del año, mientras que de abril a diciembre, desplazó 7 millones de consolas; por su parte, las ventas totales del New 3DS y el New 3DS XL se encuentran en 1.9 millones de unidades, aunque cabe recordar que esta consola será lanzada en América el 13 de febrero.
Pasando a la parte de software, Mario Kart 8 y Super Smash Bros. for Wii U han vendido 4.77 millones y 3.39 millones de copias, respectivamente. Por otro lado, Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire han desplazado en conjunto 9.4 millones de unidades, mientras que Super Smash Bros. for 3DS ha hecho lo suyo con 6.2 millones de copias; las ventas de amiibos no fueron reveladas en el reporte.
Comentarios
Mejores
Nuevos