A través del blog de Larry Hryb, mejor conocido como Major Nelson, Microsoft dio a conocer cómo funcionarán los nuevos logros en el Xbox One. También reveló una nueva variante conocida como desafíos.
Como muchos sabrán, los logros se obtienen al cumplir satisfactoriamente determinadas acciones en cada uno de los títulos que jugamos. En Xbox One funcionará de la misma forma, pero ahora también podremos desbloquear contenidos adicionales que nos beneficien en los mismos. Por ejemplo, nuevos mapas, personajes, arte conceptual y hasta un incremento temporal en nuestras estadísticas.
Pero los premios por obtener logros no quedarán ahí. Resulta que las aplicaciones de video y música, entre otras, también nos incentivarán con materiales que van desde extensiones de suscripción hasta adelantos, y exclusivas que sólo obtendrán los consumidores que los desbloqueen. Cabe resaltar que este tipo de logros no otorgan puntuación para el Gamerscore.
Después, tenemos los desafíos. Estos tampoco ofrecen ningún tipo de puntuación y, a diferencia de los logros que puedes desbloquear cuando gustes, solamente suceden por determinados lapsos de tiempo. En otras palabras, podrías llevarte con la sorpresa de que tienes únicamente 3 días para obtenerlo, o de lo contrario se irá (tal vez para siempre).
Tanto los logros como los desafíos entran en la misma categoría de desbloqueables. Por lo tanto, comparten algunas características que a continuación enlistamos:
- Se desbloquean y, como recompensa, ofrecen premios.
- Una vez desbloqueados, son salvados en el historial de logros.
- Ambos cuentan con íconos para que otros puedan ver que obtuviste el logro/desafío.
- Por lo general, están asociados con la capturadora DVR del Xbox One. De manera que puedes compartir el momento con tus amigos, a través de videos.
- Los desarrolladores pueden crear más, incluso después de que los juegos salgan al mercado.
Sin embargo, también existen algunas diferencias notables. Los desafíos, por ejemplo, sólo están disponibles por cierto lapso de tiempo; no ofrecen puntuación para el Gamerscore; pueden ser comunitarios, es decir, se necesitan a varios miembros de jugadores para obtenerlos; y, finalmente, algunos llegan a involucrar más de un juego.
El nuevo sistema de logros funciona mediante la Nube. Es gracias a esto que, los estudios pueden ofrecernos más logros sin necesidad de comprar contenidos descargables o bajar actualizaciones. Además, les permite saber cuáles actividades disfrutamos más, por lo que si no existe un logro o desafío relacionado a ello, lo pueden hacer y agregar a la experiencia.
Comentarios
Mejores
Nuevos