Una investigación conducida por el psicólogo Christopher Ferguson y su equipo, publicada en el Diario de comunicación de noviembre, no encontró relación entre violencia mediática (juegos incluidos) y violencia real. Ferguson incluso cuestionó la metodología de estudios hechos con anterioridad y que supuestamente encontraron un lazo entre ambos elementos, con base en muestras de entretenimiento sacadas de contexto y mediciones de agresión sin relación.
El trabajo de Ferguson midió la frecuencia con la que se retrataba violencia en medios entre 1920 y 2005, y cotejó ese dato con el índice de violencia en la sociedad. La investigación concluyó que este último no subía al mismo nivel que las muestras de agresión mediática y que incluso bajaba, mientras los medios retrataban cada vez más agresión.
No es la primera vez que Ferguson sale en defensa de los juegos. El psicólogo de la universidad de Stetson señaló en mayo de 2013 que el consumo de medios no predecía un comportamiento agresivo, pero también hay que recordar que la tendencia en materia de investigación académica muchas veces es la opuesta, es decir, se avoca a comprobar que sí hay un lazo.
Dejamos con ustedes un artículo relacionado con este tema que publicamos a la luz de la cascada de críticas hechas a la industria del videojuego tras diversos eventos violentos que conmocionaron a la opinión pública, sobre todo en Estados Unidos.
Comentarios
Mejores
Nuevos