En el marco del Consumer Electronics Show que se celebra esta semana en Las Vegas, la compañía tecnológica Avegant mostró Glyph, unos audífonos híbridos, cuya diadema hace las veces de gafa de realidad virtual. El singular producto saldrá a la venta este otoño y costarán $599 USD.
El detalle que supuestamente distingue a este dispositivo es un microespejo de proyección retinal incorporado, el cual reduce la fatiga ocular, al proyectar imágenes a la distancia, como si se tratara de una sala de cine.
Los Glyph pueden emparejarse con dispositivos como smartphones, computadoras, tablets y consolas. La pregunta es, si al margen de la proyección, los Glyph ofrecen una solución al añejo y bien documentado problema del mareo que trae consigo la realidad virtual, y a cuya solución, Oculus VR ha dedicado mucho tiempo y recursos.
La propuesta había recaudado $1.5 MDD vía Kickstarter a comienzos del año pasado y tras una inversión adicional de $9.4 MDD por parte de una firma especializada, ahora los Glyph son realidad.
Como quiera que sea, parece que la realidad virtual verá uno de sus mejores años en 2015. Samsung ya anunció su propuesta y tanto Sony como Facebook preparan las suyas.
Comentarios
Mejores
Nuevos