Hoy se celebró el Capcom Cup 2014, el evento competitivo en el que se decidió el campeonato de Ultra Street Fighter IV a escala global. Tras un emocionante torneo que confrontó a los 16 mejores jugadores del mundo, los finalistas fueron Xian (Poison, Gen), de Singapur y Momochi (Ken), de Japón. Sin embargo, los persistentes ataques de Momochi terminaron por romper la elaborada defensa de Xian, lo que le hizo acreedor a $30,000 USD, además de un cheque extra de Teespring, por $6700 USD.
El favorito y campeón anterior, Luffy, entregó el trofeo a Momochi, quien recuperó dicho reconocimiento para el país del Sol Naciente. Tras entregar el reconocimiento al ganador, Capcom volvió a presentar el trailer de Street Fighter V, con un nuevo detalle: aparecieron los lentes de un personaje misterioso, muy probablemente Charlie. Tras el trailer, apareció Yoshinori Ono, el productor de Street Fighter, quien prometió que el quinto título de la saga llevará a una nueva era a los juegos de pelea.
Ono agradeció a los fans que han jugado SF IV por el interés en el título, pues su dedicación hace posible los torneos. Tras recordar los avances del PlayStation Experience, Ono habló de los cambios al sistema de juego que la nueva entrega promete, y anunció que Sony será el patrocinador del próximo Capcom Pro-Tour, que tendrá lugar en Las Vegas, y que el premio será de $500,000 USD.
Por último, Ono se dispuso a presentar el primer demo en vivo de Street Fighter V. Los elegidos para probarlo fueron: Combo (Chun-Li) y Mike Ross (Ryu). Tras una confusa batalla en la que se probaron controles, Mike Ross venció a Chun-Li con un Súper en el primer round. En el segundo, Chun-Li se impuso, mientras el final vio una cerrada competencia que terminó con la victoria de Ryu gracias a un tenaz aunque aburrido chip-damage. Entre otras cosas, notamos los escenarios extendidos que se rompen y dan paso a otras secciones, además de una música con un aire retro. En la partida de revancha, Chun-Li comenzó con un furioso ataque de venganza, imponiéndose de manera casi perfecta a Ryu. Ryu ganó el segundo round con un Súper que hizo caer un tazón de ramen sobre la cabeza de Chun-Li: éste se quedó en la siguiente pelea. El último round fue una pelea igualada, pero un Ultra perfectamente ejecutado dio la victoria a Chun-Li. Y tú, ¿estás esperando Street Fighter V?
Comentarios
Mejores
Nuevos