Nuestros lectores recordarán que hace poco Ubisoft despidió a Patrice Désilets, quien trabajó como director creativo de Assassin's Creed y Assassin's Creed II. Debido a supuestas irregularidades, Désilets decidió demandar a la compañía por $400,000 USD, además de intentar hacer válida una cláusula del contrato con THQ que le permitiría adquirir los derechos del título 1666, cuyo desarrollo fue temporalmente suspendido.
Según algunos reportes, el despido fue provocado por el incumplimiento de una cláusula que obligaba a Désilets entregar un "prototipo aceptable" de 1666 antes del 30 de julio de 2012, pues, de lo contrario se le rescindiría el contrato. El ex director creativo asegura que no sólo entregó el prototipo, sino la compañía aún lo utiliza.
Los costos totales de la compensación que busca el desarrollador ascienden a $250,000 por salario, $100,000 por daños, $35,000 por gastos y $25,000 por indemnizaciones. Las exigencias fueron descartadas por los representantes legales de Ubisoft, quienes aseguraron que "carecen de mérito" y que "Ubisoft puede y prefiere desarrollar y publicar 1666 sin él." Estaremos al pendiente de la resolución de la demanda.
Comentarios
Mejores
Nuevos