El político británico y miembros de la cámara de los lores, George Foulkes, reflexionó a través de Buzzfeed sobre su intento de crear una legislación que controlara la difusión de juegos arcade como Space Invaders hace más de 3 décadas. A pesar de haber recibido burlas sobre su legislación restrictiva, el político no se arrepiente de nada, y asegura que quienes se ríen de él no recuerdan los tiempos en los que el gaming era una misteriosa y nueva atracción en la cultura popular.
El 20 de mayo de 1981, Foulkes intentó introducir una moción titulada "Control de Space Invaders y otros juegos electrónicos", en tiempos en que era miembro del Parlamento británico. En esa época, el político aseguró ante sus colegas: "Esto es lo que le pasa a nuestros niños. Se vuelven vagos, no aparecen en el almuerzo, y renuncian a todo para jugar Space Invaders. Se vuelven locos, con los ojos fijos, olvidan todo y se dedican a jugar esas máquinas. Hay que verlo para creerlo". El político intentó convencer al Parlamento mediante historias sensacionalistas, como la desaparición durante 10 días de un niño, que fue encontrado en un arcade.
Recientemente, Foulkes se sorprendió de que su discurso y propuesta de ley se hayan vuelto virales en la red, pero defendió su postura: "La gente que comenta es joven y no entiende cómo era la vida en 1981. Space Invaders era nuevo, emocionante y cautivador. Ahora no es un problema". Por último, aseguró que sus nietos juegan Xbox, pero sigue sin estar tentado a probarlo. Parece que nunca dejará de haber dilemas sociales y políticos relacionados con los videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos