Sony asegura que Destiny ayudó al PlayStation 4 a tener su mejor mes del año en cuanto a venta de consolas en Estados Unidos se refiere, pero el juego también batió récords de descarga de primer día y primera semana en la PlayStation Store.
Para poner las cosas en perspectiva, Sony dijo haber vendido 3 veces más consolas que en agosto y las ventas de la PlayStation Store subieron 90% respecto a septiembre de 2013.
Lo antes dicho parece lógico considerando que Sony tenía derechos de promoción exclusivos para Destiny, uno de los estrenos multiplataforma del año, pero no todos están de acuerdo. Wedbush Securities espera que Xbox One supere a PlayStation 4 en venta de sistemas en Estados Unidos, debido a una crítica promoción que obsequiaba un juego en la compra de un Xbox One por $399 USD.
La firma de análisis de mercados NPD debe emitir su reporte correspondiente a septiembre en las próximas horas para saber qué fue lo que pasó. Lo cierto es que el PlayStation 4 se acerca rápidamente a las 11 millones de unidades vendidas desde su debut a fines del año pasado.
Comentarios
Mejores
Nuevos