Luego de que esta semana Vincent Pontbriand, productor de Ubisoft Montreal, declaró que Assassin's Creed Unity correría a 900 p y 30 fps para evitar debates incómodos, el estudio negó limitar los alcances del título a fin de tomar partido con una consola en concreto.
"Hemos invertido 4 años diseñando el mejor juego que podíamos imaginar. ¿Por qué habríamos de hacer cualquier cosa para frenarlo?", señaló Pontbriand en el blog de Ubisoft ayer. "Simplemente escogí mal mis palabras cuando hablaba de la resolución del juego y por ello, me disculpo.", añadió.
Pontbriand insistió en que la paridad obedece a motivos de eficiencia y calidad, en el sentido de que la abundancia de NPC pasaría factura a la experiencia de juego si llevaban los valores de reproducción al límite. Recordemos que Unity tendrá por contexto la Revolución francesa.
"Pero tomamos la decisión correcta de enfocarnos en entregar la mejor experiencia de juego, y la resolución sólo es una parte de eso. Hay un costo a pagar por todos esos NPC, por todos los detalles en la ciudad, por todos los sistemas funcionando en paralelo, y por integrar la mecánica de juego cooperativa discretamente. No queríamos comprometer nada cuando se tratara de la experiencia de juego. Esos pixeles adicionales sólo pasarían factura a la mecánica de juego.", remató Pontbriand.
La suspicacia surge de los cambios en el aspecto de Watch_Dogs ―también de Ubisoft― del momento de su anuncio al de lanzamiento, situación que condujo a más de uno a intuir que el título había sido rebajado su calidad.
Dicho lo anterior, Ubisoft al parecer apunta intencionalmente a la paridad, pues Far Cry 4 también tendrá las mismas especificaciones en las 2 consolas de actual generación.
Assassin's Creed Unity debutará el 11 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Representa un momento muy importante para la serie, pues será la primera iteración diseñada exclusivamente para la generación actual de hardware.
Comentarios
Mejores
Nuevos