Microsoft anunció hoy que el lanzamiento del Xbox One en China, agendado para el martes 23 de septiembre, fue atrasado a fines de este año, sin especificar la nueva fecha. Esto obedece a la necesidad de tiempo adicional para brindar la mejor experiencia posible, explicó el fabricante.
"En Xbox, nos enorgullece entregar experiencias de juego y entretenimiento de primer nivel, y para lograrlo necesitamos reprogramar el estreno del Xbox One.", declaró un portavoz de Microsoft. "Estamos ansiosos de salir en China a fines de este año, mientras trabajamos con nuestro socio BesTV.", añadió.
En virtud de que precios y paquetes de estreno estaban establecidos de antemano, interpretamos la explicación como problemas en la red de distribución, de infraestructura en línea o de certificación, pues recordemos que las autoridades chinas son especialmente rigurosas en cuanto a sus lineamientos.
El mercado chino es uno prometedor por su tamaño, sin embargo, el costo del Xbox One ahí, que oscila entre $600 USD y $700 USD, así como el auge de la piratería en la región, ponen en entredicho las posibilidades de éxito de la marca en ese país.
Comentarios
Mejores
Nuevos