Como nuestros lectores saben, el creador de Minecraft, Markus Notch Persson, declaró algunas de las razones por las que decidió vender la exitosa franquicia, entre las que está su bienestar personal. Asimismo, declaró que uno de los casos que lo animó a alejarse del mundo de los videojuegos fue el de Phil Fish.
Persson explicó que encontró mucha negatividad ante los cambios en el acuerdo con los usuarios de Minecraft, motivados por la venta de servidores privados e items por parte de terceros. Al prohibir dichas prácticas, Notch se molestó: "Después, ví el video de YouTube This is Phil Fish y comencé a darme cuenta de que no tenía la conexión con los fans que creía. Me convertí en un símbolo. No quiero ser un símbolo, responsable de algo enorme que no entiendo, en lo que no quiero trabajar y que me persigue. No soy un empresario, ni un director general, sólo soy un programador nerd con opiniones en Twitter".
Notch explicó que volverá a proyectos pequeños como Ludum Dares, y aunque sabe que muchos fans tendrán una visión sesgada sobre él, no sentirá responsabilidad alguna por leer comentarios negativos. Asimismo, asegura que abandonará inmediatamente todo proyecto que genere interés en un público masivo. Notch explicó que sus acciones contradicen mucho de lo que ha dicho en público, pues mucha gente lo veía como el símbolo de una lucha de los desarrolladores independientes: "No lo soy", y concluyó diciendo: "no se trata de dinero, se trata de mi cordura".
Comentarios
Mejores
Nuevos