La policía japonesa visitó recientemente las oficinas de Square Enix para recoger evidencia sobre el posible caso de uso sin permiso de personajes y marcas registradas de la empresa arcade SNK en el manga High Score Girl, propiedad del famoso estudio especializado en el género JRPG. La demanda se interpuso el 3 de mayo pasado, pero no fue si no hasta hace poco que las autoridades de dicha nación comenzaron sus averiguaciones.
High Score Girl, serie escrita e ilustrada por Rensuke Oshikiri, es una comedia romántica ambientada a fines de los 90 en Japón, cuando los títulos de peleas de SNK dominaban la escena arcade. Obviamente, la historia presenta centenares de secuencias con los icónicos personajes de títulos como KOF y Samurai Shodown.
A pesar de años de infracciones a derechos reservados, la demanda sólo inició cuando High Score Girl comenzó su producción como anime y la compañía productora pidió permiso a SNK para usar sus personajes y sonidos. Square Enix se defendió del alegato asegurando que SNK nunca pidió detener la publicación del manga. Por el momento no se sabe si el proceso legal impedirá que el manga cobre vida en televisión.
Comentarios
Mejores
Nuevos