De acuerdo con el programador en jefe del motor de The Witcher 3: Wild Hunt, Balázs Török, la implementación de DirectX 12 en Xbox One no será de gran ayuda para los desarrolladores que deseen obtener una resolución de 1080p en sus títulos para dicha plataforma.
En una reciente entrevista, el desarrollador aseguró que, aunque DirectX 12 ofrecerá algunos beneficios, en general no cambiará el desempeño: "Creo que hay mucha confusión en cuanto a lo que mejorará con DirectX 12. Muchos juegos no pueden alcanzar 1080p debido a la carga adicional en las unidades de shading. Para esos juegos, DirectX 12 no cambiará nada. Podría mandar más triángulos al GPU, pero no podrá hacerles shading, lo que vuelve inútil la actualización".
En contraste, desarrolladores como Rebelion y Bungie se muestran más optimistas; este último estudio declaró que la liberación de recursos gracias al abandono de Kinect ayudó a Destiny a alcanzar 1080p en dicho hardware. Se espera que DirectX 12 esté disponible el próximo año.
Comentarios
Mejores
Nuevos