El 17 de julio de 2014, el vicepresidente de Bethesda Softworks, Pete Hines, anunció durante QuakeCon que el shooter free-to-play Quake Live llegara pronto a Steam, aunque no dio una fecha específica. Sin embargo, en el sitio oficial del título, id Software reveló que la versión para la plataforma digital de Valve tendrá suscripciones para un servicio premium, que ofrece acceso a todos los mapas y modos de juego.
A principios de enero de este año, el estudio lanzó un cliente standalone del juego, el cual era exclusivo de navegadores web. Además, durante la convención, también declaró que tienen planes para una actualización que cambiará el gameplay por primera vez en años.
Queremos asegurarnos de que los fans de FPS que chequen el juego en Steam se diviertan más en su primera partida de lo que harían con el cliente actual., dijo Mike Rubits, programador de Quake Live. No hablaremos mucho de los cambios específicos aún, especialmente dado que requieren de ser un paquete entero para ser efectivas, pero continuaremos creando iteraciones durante los próximos meses para saber qué funciona.
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