Desde que salió a la venta, el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift se ha usado para generar proyectos que desafían los sentidos, como la proyección de cuerpos en 3D en una oficina virtual. Sin embargo, un nuevo proyecto de un equipo de desarrolladores polacos excede lo anterior, dado que te permite visualizar tu cuerpo como si lo vieras desde fuera.
El experimento, llamado Perspectiva en Tercera Persona en el Mundo Real, funciona con un Oculus Rift ligado a 2 cámaras GoPro, un microprocesador y motores. En esencia, ataron 2 cámaras a un tubo y las usan para grabar los movimientos del usuario, los cuales se transmiten inmediatamente al dispositivo de realidad virtual. Esto te da una visión de ti mismo desde un punto de vista externo.
El aparato puede mejorar el desempeño visual humano para aplicaciones prácticas en el mundo real, donde una visión más amplia pudiera beneficiar al usuario., comentó Bartosz Barlowski, miembro del equipo de desarrollo. El proyecto fue hecho en 2 días para el concurso Make it Wearable de Intel. Aunque no ganaron, planean trabajar en él para descubrir posibles usos. Pueden ver un video de su funcionamiento aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos