Satoru Iwata, presidente de Nintendo, esclareció el punto de vista de la compañía al respecto de los llamados servicios en la Nube. Mientras que corporaciones como Sony o Microsoft apuestan fuertemente por esta tecnología, la empresa japonesa duda que pueda beneficiar a sus juegos.
En una reciente declaración, Iwata señaló: "Creo que hay juegos que tienen una afinidad con los servicios en la Nube y hay títulos que no. Por supuesto, constantemente prestamos atención a los avances y cambios en la tecnología de juegos en la Nube y en la infraestructura del Internet. Por otro lado, no creo que nuestros juegos, particularmente del tipo que tienen requerimientos estrictos en términos de la respuesta en tiempo real, puedan ofrecer servicios de alta calidad usando tecnología de los juegos en la Nube debido a la inevitable latencia de la red, como lo mencioné la vez anterior."
Nintendo se ha caracterizado por adoptar lentamente nuevas tecnologías. Tiene que ver con su filosofía interna. Desde el CD hasta la alta definición, han buscado utilizar sólo herramientas maduras para implementarlas en sus consolas y servicios. No es de extrañar su postura con respecto a la Nube. Servicios como OnLive fracasaron en el pasado debido a la mala administración y a un mercado que todavía no estaba listo para ellos. Sony, por otro lado, experimentará con la tecnología sin comprometer demasiado al PlayStation 4. Microsoft es la empresa con más interés, según lo indican diversas fuentes. Habrá que ver en E3 y en los próximos años el impacto que tendrá esta tecnología en la industria.
Comentarios
Mejores
Nuevos