Temple Run debutó en la App Store el 4 de agosto de 2011. De acuerdo con el cofundador del estudio Imangi, Keith Shepherd, ellos fueron los primeros en implementar un título de su estilo que además utilizaba los controles táctiles en el iPhone. Debido a esto, la compañía tuvo una gran ventaja sobre sus competidores.
En entrevista con Polygon, Shepherd habló de cómo los estudios independientes deben aprovechar las fortalezas que les otorga el hecho de no depender de una gran empresa. Dado que ahora deben competir con gigantes como Zynga y King.com, quienes tienen millones de dólares para invertir en sus títulos, es indispensable que los indie hagan lo que otros no pueden.
Creo que la ventaja que los pequeños equipos independientes tienen es que pueden permitirse ser mucho más creativos y explorar nuevas mecánicas., dijo Shepherd. Podemos explorar ideas innovadoras para juegos, así como ideas de nicho y cosas que tal vez no sean tan normales.
A pesar del éxito de sus diversas entregas de Temple Run y de haber empezado con un equipo de 2 integrantes y ahora contar con 11, Imangi aún se considera un estudio independiente, por lo tanto, es incapaz de competir con compañías que tienen centenares de empleados y millones de dólares para gastar. Sin embargo, Shepherd considera que esa es una de sus principales ventajas.
Me parece que podemos darnos el lujo de tomar más riesgos con nuestros proyectos, porque el tamaño del éxito necesario para mantener una operación independiente es distinta de lo que King o Zynga consideran un éxito., dijo. Como indie, tienes que aprovechar tus fortalezas.
Comentarios
Mejores
Nuevos