Si algo notamos durante el E3 2014 fue que la tendencia la marcaron los juegos de mundo abierto. Yves Guillemot, director de Ubisoft, confirmó en el evento que, en efecto, es la moda y ésta prevalecerá en tanto los jugadores sigan prefiriendo ese tipo de experiencias sobre otras de géneros distintos.
Para Guillemot, el mundo abierto es la respuesta porque dentro de él pueden convivir otros géneros, así que en cierto sentido, es una fórmula a prueba de fallas que encima tiene una mayor duración: "Nos parece que los jugadores quieren más libertad. También quieren juegos que puedan jugar durante un rato porque ahora hay menos juegos. El mundo abierto nos da la posibilidad de ofrecer a diferentes jugadores, diferentes tipos de experiencia. Pensamos que están mejor adaptados a la diversidad de jugadores que hay en el mercado en este momento."
Como era lógico entonces, Guillemot señaló que la industria favorecería dicha filosofía de desarrollo y pronosticó que habría más títulos de mundo abierto "porque los jugadores compran más esos juegos que otros."
Ubisoft tiene agendado el lanzamiento de, cuando menos, 3 importantes títulos de mundo abierto para este año: The Crew, Far Cry 4 y Assassin's Creed Unity así que es entendible que el director de la compañía elogie dicho género. Durante el evento también vimos The Witcher 3 y la remasterización de GTA V, sin mencionar que el propio Zelda ahora será open-world. ¿Qué significa esta tendencia? ¿A quién beneficia? ¿Durará o será efímera? Éstas y otras preguntas tienen su respuesta en nuestro análisis de este fenómeno.
Comentarios
Mejores
Nuevos