Shigeru Miyamoto, director general de Nintendo EAD, comentó en una exclusiva entrevista con LEVEL UP sobre la inspiración detrás de Project Guard, uno de los nuevos títulos presentados por la compañía que aprovechan las características únicas del GamePad.
De acuerdo con Miyamoto: "Project Guard data de ideas que teníamos desde los días del Nintendo 64. Usábamos múltiples cámaras para crear un sistema de juego interesante, pero no pudimos llevarlo a cabo en ese entonces, así que en lugar de eso, cuando llegamos al Wii U, descubrimos que con el poder de la consola podíamos diseñar el sistema de una forma que funcionara. También encontramos que con la pantalla de la televisión, que mostraba múltiples cámaras, y el GamePad, que sirve como el control, se creaba un entorno que posibilitaba a que la gente en la sala de estar viera a alguien jugar y participara en el gameplay aconsejando y ayudando al jugador principal."
Miyamoto también habló sobre por qué decidieron enfocarse en sistemas de juego que aprovechan un solo GamePad, en vez de 2. Aquí puedes encontrar más información al respecto. También pudimos platicar sobre el origen de Donkey Kong, su visión sobre el papel que cumplen los videojuegos en el mundo contemporáneo y más. Pronto más información sobre el resto de la entrevista.
Comentarios
Mejores
Nuevos