Luego de saltar a la fama debido a Braid, Jonathan Blow se concentró en desarrollar su próximo proyecto, The Witness. Si bien en un comienzo declaró que sería exclusivo de PC y iOS, hace poco apareció en la conferencia de anuncio del PlayStation 4. El mensaje fue muy claro: está muy contento con la arquitectura de hardware de la consola y con su entorno de desarrollo amigable.
En una entrevista reciente, Blow dijo: "Para The Witness estamos mayormente interesados en la máquina base y lo rápida que es. Tiene RAM más rápido que una PC, lo que realmente ayuda a mover los recursos gráficos y no está corriendo un sistema operativo pesado como Windows, que estorba para tus gráficas. Renderar cosas a través de Windows tiene un impacto en el desempeño. Como la consola sólo está dedicada a los juegos, eso no ocurre, y el juego equivalente correrá más rápido. Y si puedes apuntar a hardware específico puedes hacer que vaya todavía más rápido."
Recordemos que el PlayStation 4 tiene 8GB de RAM GDDR5, diseñado para un alto rendimiento y aplicaciones demandantes. Esto representa 16 veces más que en las consolas de actual generación. Blow también habló de cómo el botón Compartir formará parte integral del PlayStation 4, pues hay una oleada de gente en YouTube que comparte sus partidas y las comenta. Con la nueva consola de Sony, el fenómeno seguramente se expandirá.
Comentarios
Mejores
Nuevos