En el marco de la severa crisis por saturación de servidores que atraviesa SimCity, Lucy Bradshaw, directora general del estudio desarrollador Maxis, aceptó la responsabilidad por todo el asunto, se comprometió a resolverlo y reconoció como justa la reacción de los críticos, quienes han castigado al juego con sus evaluaciones.
Muchos jugadores están experimentando inestabilidad y, consecuentemente, el lanzamiento en Norteamérica ha sido desafiante. También es evidente que los jugadores en Europa y Asia están experimentando la misma frustración, señaló Bradshaw como parte de un correo interno obtenido por el portal estadounidense, Polygon.
Me gustaría decir que no es justo que la calificación del juego no debería ser castigada por un problema de servidores. Pero es justo, continuó la directora. SimCity es un juego online y tanto críticos como consumidores tienen todo el derecho a esperar una experiencia fluida de principio a fin. Maxis y yo aceptamos toda la responsabilidad de cumplir con nuestra promesa.
Tengan la certeza de que trabajamos tan duro como es posible para asegurarnos de que todos tengan la experiencia del asombroso mundo que construimos en SimCity.
Ayer se informó que por lo menos 3 servidores serían agregados en el transcurso de las últimas horas y más durante el fin de semana, al tiempo que funciones no esenciales del juego fueron inhabilitadas.
Pero los problemas técnicos ya le pasaron una pesada factura a EA y a Maxis no sólo en la forma de mala reputación para el juego, sino en ventas, dado que sitios como Amazon retiraron la versión digital del producto para evitar más quejas de los consumidores.
No es la primera vez que el lanzamiento de un juego para PC se ve afectado por problemas de servidores. El año pasado fue Diablo III el que padeció estos contratiempos, pero no con la misma gravedad.
Comentarios
Mejores
Nuevos