Electronic Arts arrojó malos números como parte de su tercer informe de operaciones, debido a una combinación de debilidad en el mercado de los videojuegos y un rendimiento comercial por debajo de lo esperado de parte de Medal of Honor: Warfighter.
En concreto, la compañía californiana reportó ingresos netos por $922 MDD durante el lapso comprendido entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que durante el mismo periodo pero en 2011 esa cifra había sido de $1.06 mil millones de dólares. En total, Electronic Arts perdió $45 MDD.
Lógicamente, esta noticia no fue bien recibida por los inversionistas de la compañía, quienes castigaron el valor de los activos de EA en 1.8%, para alcanzar los $14.80 USD por acción.
De acuerdo con la firma NPD, durante diciembre, la venta de juegos en Estados Unidos retrocedió 27%, mientras que la de consolas cayó 20%.
Se espera que la llegada de nuevo hardware tanto de Microsoft como de Sony revigorice al mercado. Los anuncios todavía no tienen fecha, pero el consenso entre los medios es que ocurrirán antes del E3.
Comentarios
Mejores
Nuevos