Luego de batallar por casi un año para permanecer en la bolsa de valores electrónica NASDAQ, THQ finalmente fue excluida de dicho sistema bursátil durante las fiestas decembrinas. Lo anterior como consecuencia de la declaración de bancarrota de la compañía californiana hace algunas semanas, misma que tiró el valor de sus activos hasta $0.24 centavos de dólar, muy por debajo del umbral mínimo de un dólar que NASDAQ exige para poder operar.
Esto no significa que THQ ya no cotice en lo absoluto, sólo que ahora lo hace por teléfono y via electrónica en vez de directamente en el piso de transacciones.
Dicho lo anterior, una vez que THQ finalmente pase a nuevas manos, como se espera que suceda en los próximos meses, pertenecerá a un dueño único, razón por la cual difícilmente volverá a NASDAQ.
Como mencionamos al comienzo, THQ estuvo a punto de salir de la bolsa de valores electrónica más grande de la Unión Americana en enero de 2012, pero redujo drásticamente la cantidad de acciones que tenía para que aumentaran su valor, lo que sirvió para resolver el asunto temporalmente.
De acuerdo con reportes recientes, Ubisoft podría adquirir varias de las propiedades intelectuales y los estudios de THQ.
Comentarios
Mejores
Nuevos